Cuernavaca, Morelos.- Como parte del proyecto Beca Salario, Morelos cuenta con un programa de la lengua náhuatl y cursos en el sistema escolarizado, para el desarrollo de la identidad ligada a la lengua materna en escuelas primarias, destacó el Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Lo anterior, al acudir a la primaria indígena "Tlanesi" y kínder de la comunidad de Santa Úrsula del municipio de Temixco, para conocer por parte de los directivos, maestros y padres de familia, las necesidades que se tienen en los planteles educativos. 

Quiroz Medina reiteró la disposición y compromiso del Gobierno que encabeza Graco Ramírez con la educación de las presentes y futuras generaciones, toda vez que al mejorar su preparación académica, Morelos tendrá mejores mujeres y hombres.   

Informó que de acuerdo a la estadística del Sistema Educativo de Morelos en el ciclo escolar 2016-2017, se cuenta con 17 Escuelas Preescolares Indígenas y 12 Escuelas Primarias Indígenas. 

Aseguró que el apoyo a la educación, es parte de la Estrategia de Paz y Reconciliación Ciudadana para reducir los actos delictivos, y a su vez, dar mejores oportunidades a las y los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que quieren salir adelante y contribuir con el desarrollo de Morelos. 

Convocó a los estudiantes a defender sus sueños y contribuir con las acciones que desde el Gobierno del Estado se llevan a cabo, para mejorar la calidad educativa, a fin de tener un buen presente y mucho mejor futuro. 

El encargado de la política interna señaló que el próximo año se trabajará en la mejora de infraestructura del plantel, lo cual fue bien recibido por alumnos, maestros y directivos, quienes agradecieron el apoyo de Gobierno del Estado, para que tengan condiciones óptimas para su aprendizaje.

Por: DDM REDACCión
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp