Cuernavaca, MORELOS.- Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) recibieron beca estímulo para investigación que favorece la promoción de los planteles educativos sustentables.
Las becarias forman parte del proyecto de colaboración México-Canadá llamado "Una comunidad Norte-Sur, para la Investigación-Acción".
Se trata de Rubicelia Sánchez Moctezuma, Lizbeth Díaz Muñoz, estudiantes de ingeniería financiera y Stephanie Cortez Sánchez, de la maestría en finanzas.
Las tres alumnas realizarán tesis enfocadas a reducir el consumo de recursos naturales, para minimizar el impacto ambiental pero también el financiero, asegurando que ambas visiones no son excluyentes.
Los proyectos están relacionados con el uso de paneles solares, un sistema de captación pluvial y la construcción de edificios sustentables, todos con aplicación en Upemor, donde se investigarán costos, ahorros y beneficios generales.
Al respecto Rubicelia Sánchez expresó que Upemor se caracteriza por ser sustentable y que llevar esta cultura a un proyecto que reducirá costos es el equilibrio para su carrera, con la aplicación de conocimientos académicos y de la cultura ambiental que ha vivido como estudiante de esta institución.

Para investigación
El Instituto para el Desarrollo de Ciudades Verdes dará becas de mil dólares canadienses a cada estudiante.

Estudiosas. Lizbeth y Stephanie, con sus asesoras.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp