Munich.- El Bayern Munich fue sorprendido por el Union Berlin a cinco minutos del final. El equipo capitalino le sacó un empate (1-1) al líder de la Bundesliga en la Jornada 28, en el Allianz Arena. Tras el ‘tropiezo’, el conjunto de Hans-Dieter Flick tiene cinco puntos de ventaja sobre el Leipzig, por lo que la lucha por el título se aprieta en la recta final.

Fue un Bayern, con las bajas de Süle, Lucas Hernández, Alaba (banquillo), Davies, Lewandowski, Gnabry, Goretzka , Sane (banquillo) y la lesión de Coman en el descanso. Casi un once alternativo, con solo Neuer, Kimmich y Müller en el corpus titular. En el once estaban los jóvenes Stanisic (debutante de 21 años); el otro lateral, Bouna Sarr; y el adolescente de 18 años Musiala, ya habitual.

El Bayern venía de una racha de cinco triunfos consecutivos en Bundesliga, pero mostró una cara muy pobre en el primer tiempo, con Javi Martínez, por cierto, de central por izquierda.

Al 68’, una jugada dentro del área fue resuelta con regate y disparo a gol por parte del Jamal Musiala. Fue a pase de Müller, su decimosexta asistencia, el jugador que más lleva en las cinco grandes Ligas.

‘Marrón’ que vino al 85’ con el 1-1. Un saque de banda se convirtió en pase en profundidad que remató, tras un pase de la ‘muerte’ previo, Marcus Ingvartsen. Era el empate y la sorpresa en el Allianz que lleva dos varapalos: el del PSG en Champions y este. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp