compartir en:

Jiutepec, Morelos.- La Dirección de Protección Civil del municipio de Jiutepec reporto daños menores por la lluvia que se registró la noche del viernes y la madrugada del sábado, a diferencia de la de un día anterior, cuando la tromba que se registró dejó al menos 40 viviendas inundadas y el colapso de bardas.
De acuerdo con el reporte al cierre del turno nocturno, se registró la caída de una malla ciclónica debido al peso de basura y agua acumuladas, esto en la calle de Los Bosques número 1, en la colonia Pochotal, donde el propietario recibió apoyo del personal de PC para la reparación de la malla.
En la misma colonia, pero en el edificio 2, departamento 103, el drenaje fluyó en la casa, por lo que los elementos procedieron a colaborar para destapar la tubería y poder darle salida a las aguas negras que invadieron el domicilio.
Asimismo, un salón de eventos ubicado en la calle Lirios, en la colonia Ampliación Bugambilias, fue reportado inundado, aunque el nivel del agua no superó los dos centímetros de altura, por lo que el personal de la dirección se mantenía realizando los trabajos.
Por último, en Civac, se informó sobre un retroceso de aguas negras al interior de la casa número 1, de la calle 48 norte, dando solución con el taponamiento de la tubería de entrada, para posteriormente bombear el líquido.
De esta forma, se hizo un nuevo llamado del presidente municipal, José Manuel Agüero Tovar, para  que intesifique la campaña de limpieza con el fin de que la población evite tirar basura o desechos sólidos en la calle, dado que el mayor problema radica en que las alcantarillas se llenan de basura y ya no cumplen la función de darle cauce a las precipitaciones pluviales.

Por: Rogelio Ortega
[email protected]