La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe sí abrirá sus puertas al público, luego de que el año pasado tuviera que permanecer sin feligreses debido a la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

“No se va a cerrar, va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión, probablemente la próxima semana, particularmente con el rector de la Basílica de Guadalupe, para el tema del 12 de diciembre”.

No obstante, la mandataria capitalina pidió a la población que tiene pensado asistir al templo religioso continuar con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, tales como el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia, a fin de evitar posibles contagios entre los creyentes y fieles.

Cabe recordar que en 2020 las autoridades eclesiásticas determinaron cerrar la Basílica de Guadalupe, del 10 al 13 de diciembre, e invitaron a los fieles a celebrar a la Virgen desde sus casas para así evitar aglomeraciones en el templo religioso.

De acuerdo con autoridades de Ciudad de México, en 2019 la asistencia fue de alrededor de 10 millones de peregrinos.

viso de Privacidad Responsable de derecho de réplica Suscripción

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp