compartir en:

La Comisión Estatal de Seguridad Pública a través del Mando Único arrancó en Jiutepec, un programa con el que están buscando retirar automóviles estacionados por más de 24 horas en lugares prohibidos o que son abandonados, puesto que en ocasiones pueden utilizarse para cometer delitos.
Eduardo Sánchez, encargado de la Secretaría de Seguridad de Jiutepec, mencionó que desde ayer comenzaron a poner en marcha el operativo denominado “Rescate de Vialidad”, cuya finalidad es crear una cultura vial entre la sociedad para que acate el Reglamento de Tránsito.
Externó que comenzaron a pegar anuncios en diferentes puntos de la localidad a fin de alertar a la gente que un auto no puede  permanecer más de 24 horas en lugares no permitidos, por lo que un elemento policiaco será el encargado de llenar el formato notificando a la gente que debe retirar el vehículo, ya que luego es usado por personas para ingerir alguna droga.
“En Jiutepec hay muchos vehículos que tenemos que ya son viejos, con llantas ponchadas, camionetas que las dejan en las vías principales, esto hace un cuello de botella e inclusive los negocios de motocicletas ya sacan a la calle las unidades, los mismos carros viejos los ocupa la gente para meterse a drogar, esconderse y como contenedores de basura”, abundó.
Asimismo, señaló que aquellos autos que sean sorprendidos estacionados en doble fila, en línea roja o invadiendo lugares para personas con discapacidad serán enviados a un corralón, al precisar que una de las instrucciones de la autoridad municipal es mejorar la imagen y la vialidad.
Ante esta situación, solicitó a la población colaborar con este programa a fin de agilizar la circulación en el municipio y mejorar las imágenes de las colonias, por lo que agregó que esta semana estarán socializando este programa para no generar afectaciones posteriormente. i