Jiutepec, MORELOS.- Dos custodios de valores de la empresa “Cometra”, fueron detenidos luego de que ingresaran a un minisúper denominado 3B, localizado en la colonia El Capiri, de Jiutepec, de donde sustrajeron 75 mil pesos.
Los detenidos son Hugo, de 34 años, y Eduardo, de 30, ambos con domicilio en la colonia Lomas de Chapultepec, de Jiutepec, quienes se identificaron como trabajadores de la empresa de custodia de valores “Cometra”.
Según autoridades, ayer a las 3:40 horas los custodios ingresaron a la tienda 3B, ubicada en la calle Capiri de la colonia del mismo nombre, por lo que se activó la alarma del negocio.
Al arribar al lugar policías estatales sorprendieron a uno de los custodios a bordo de un Chevy guinda, placas MNM-7752 del Estado de México, esperando al otro que salía de la tienda por el techo.
Al revisar a los sujetos les hallaron 14 sobres con 75 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones que habían robado de la tienda.
Así como un hacha, unas tijeras, una barra de acero con punta, una maceta de acero y un cincel, las cuales utilizaron para ingresar al negocio.
Debido a ello los custodios fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, por allanamiento y robo calificado.
Asimismo, autoridades indicaron que de acuerdo con información que les ha sido proporcionada, los hombres al parecer estarían relacionados con un robo similar pero en una sucursal localizada en la avenida Domingo Diez, de Cuernavaca.
“La Policía del Mando Único en Jiutepec detuvo a dos hombres mientras robaban en una tienda de la cadena 3B, creemos que pudieran estar vinculados con otros robos similares en Cuernavaca”, precisó Eduardo Sánchez Hernández,  secretario del Mando Único en Jiutepec.
Apenas el 16 de diciembre del año pasado, sujetos desconocidos obtuvieron 70 mil pesos, luego de que ingresaron a robar a un minisúper denominado 3B, ubicado en la calle Estrada Cajigal y avenida Domingo Diez, de la colonia El Empleado, de Cuernavaca, tras desprender una lámina del techo.

El delito
Los custodios de ‘Cometra’ fueron detenidos cuando salían de la tienda 3B de Jiutepec con el dinero robado.

14 sobres con 75 mil pesos les decomisaron a los custodios.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...