Las lluvias registradas la madrugada de este sábado dejaron afectaciones en por lo menos tres municipios de la entidad, Yautepec, Jiutepec, Emiliano Zapata y Tlaltizapan, de acuerdo a las áreas de Protección Civil no hay heridos, ni pérdidas humanas y sólo se reportan daños materiales.

En Yautepec, la Barranca Apanquetzalco desbordó en varios puntos y ocasionó inundaciones en Oaxtepec, Santa Rosa, Corral Grande, El Capulín, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Fraccionamiento Viyautepec segunda sección y el Barrio de Rancho Nuevo en Puente Batea.

Desde las 7:00 de la mañana, personal de Proximidad Social de este ayuntamiento, cerró la vialidad en el vado de Oacalco, una vez que en nivel del río Yautepec se incrementó considerablemente.

El director de Protección Civil y Bomberos Octavio Rojas Montaño informó que se brindó atención en algunos domicilios donde familias quedaron atrapadas, una de ellas fue rescatada en el barrio de Rancho Nuevo, el desbordamiento de la barranca comenzó a las 7:30 horas y de inmediato se desplegaron las brigadas de apoyo.

En Jiutepec se reportan inundaciones en las Colonias Laguna Seca, donde hay unas 20 viviendas anegadas y en la Cliserio Alanís, así como encharcamiento en el fraccionamiento Rinconada Palmira y un derrumbe en la colonia Independencia.

En Emiliano Zapata se registran el desbordamiento de barrancas que se localizan en las colonias 5 de Mayo y la toma, en tanto en Tlaltizapan se espera que se desborde el río Yautepec a la altura del poblado de Temilpa.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado