Barcelona.- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que Ernesto Valverde será el nuevo director técnico del equipo catalán para las próximas temporadas.

Después de estar cuatro años al mando del Athletic Club de Bilbao, el técnico español de 53 años de edad empezará una nueva era en el Barcelona donde buscará poner al equipo en lo más alto de las competiciones.

Bartomeu, aseguró en conferencia de prensa que Valverde tiene las habilidades, el conocimiento, así como la experiencia necesaria para dirigir al equipo.

Agregó que es un entrenador que confía en los jugadores jóvenes y tiene el estilo del equipo.

La presentación del nuevo técnico será el próximo jueves en las instalaciones del equipo y se confirmó que firmará por dos temporadas con opción de una más, según el desempeño que muestre con el club blaugrana.

Una vez realizada su presentación, el estratega conocerá a sus jugadores, quienes se reportan al trabajo a mediados de julio próximo, y su debut está previsto para el día 22 del mismo mes cuando se midan a la Juventus de Turín en Nueva York en la International Champions Cup.

DDM STAFF.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...