compartir en:

Barcelona.- Barcelona se impuso 6–1 ante el Paris Saint-Germain, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El primer tanto cayó al minuto dos, cuando la defensa parisina no pudo despejar, Luis Suárez aprovechó para meter un cabezazo que apenas alcanzó a pasar la línea de gol.

Al minuto 40, el defensor Leyvin Kurzawa intentó despejar una pelota que rondaba el área chica, sin embargo, hizo un mal contacto con la esférico lo que resultó en un autogol que aumentaba la ventaja a 2–0.

Recién iniciado el segundo tiempo, Neymar entraba por el costado izquierdo del área rival cuando Thomas Neumier resbaló y derribó al ofensivo, el árbitro decretó la pena máxima y al 55 Lionel Messi con disparo al costado izquierdo de la portería ponía el marcador 3–0.

De momento, el Paris Saint-Germain le complicó el panorama al Barcelona cuando al minuto 62 Edison Cavani aprovechó para rematar con fuerza y marcar el tanto parisino.

Con el marcador global 5–3 y la ventaja del gol de visitante del PSG, Neymar cobró un tiro libre de gran manera, lo que los acercaba al empate global.

Al minuto 90, Marquinhos, derribó a Luis Suárez dentro del área, el árbitro concedió el segundo penal e y Neymar concretó el 5–1 para los de casa.Con el marcador global empatado a cinco goles, al minuto 95 de juego, Neymar envió un centro al área, el cual Sergi Romero alcanzó barriéndose en el borde del área chica para empujar la pelota al fondo de las redes y conseguir el 6–1 definitivo.