compartir en:

Sucursales bancarias permanecerán cerradas este día con motivo de las fiestas patrias por el inicio de la Independencia de México.

Los usuarios de la banca tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono, en Internet, más de 43 mil cajeros automáticos así como algunas sucursales bancarias dentro de tiendas departamentales.

Ello con base a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) respecto a los días inhábiles en el sector financiero este 16 de septiembre.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) las entidades sujetas a la CNBV que deberán suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

De la misma manera, este viernes dejarán de operar las uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.