Cuernavaca, Morelos.- El Banco de México ha puesto en circulación la Nueva Moneda conmemorativa del centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, símbolo del movimiento agrario durante la Revolución Mexicana. 

Esta es la segunda moneda de la denominación de 20 pesos con diseño dodecagonal y que tiene imagen latente y micro texto como elementos de seguridad, expuso la autoridad monetaria.

En el anversop, presenta al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior.

Al reverso, el centro, el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”. La leyenda “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.

Su composición es en la parte central aleación de alpaca plateada.

Presenta el 65% de cobre; diez por ciento de níquel, y veinticinco por ciento de zinc.

El anillo perimétrico es aleación de bronce-aluminio.

Con un contenido de 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel.

Banxico indicó además que esta moneda es de curso legal, por lo que cualquier persona puede utilizarla como medio de pago. 

En circulación

Por el centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, es de curso legal.

Dodecagonal

Esta moneda conmemorativa no es redonda, tiene doce lados y cuenta con más elementos de seguridad.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp