CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Savia, indicó que los balnearios tienen opción de operar en semáforo naranja, siempre y cuando ofrezcan servicios de hospedaje, con campamento u hotel.

La funcionaria dijo que esa es la única forma en la que los parques acuáticos y balnearios podrían reiniciar actividades antes de que las autoridades sanitarias declaren el avance del semáforo por el COVID-19, de naranja a amarillo.

Los balnearios están considerados para iniciar actividades, a un 50 por ciento de sus capacidades, hasta que el semáforo cambié a amarillo a pesar de que son espacios amplios y abiertos que podrían significar un menor riesgo de contagio, dijo la semana pasada el presidente de la Asociación de Parques y Balnearios del Estado de Morelos (Apabam), Mario García Ordóñez.

Por ello, el representante hizo un exhorto a las titular de la dependencia para que lleve a cabo las gestiones que sean necesarias para que se adelante el semáforo para ellos.

Ayer, la titular de la política turística en el Estado lamentó que la situación sea así y dijo que no hay nada que se pueda hacer, salvo que algunas empresas opten por ofrecer el servicio de hospedaje, luego de que los hoteles empezaron a operar desde la semana anterior.

González Saravia agregó que desconoce las gestiones que los gobiernos de Hidalgo y Michoacán hayan llevado a cabo para que las empresas de este sector empezarán el proceso de reapertura con el semáforo naranja; pero consideró que eso será imposible en Morelos.

Campaña “Morelos está cerca”

Por otra parte, otro de los ejes del Plan Integral que atiende la STyC corresponde al Fideicomiso de Turismo del Estado de Morelos (FITUR), que llevará a cabo una campaña denominada “Morelos está cerca”.

Al respecto, Esther Elena Peña Núñez, directora general del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), precisó que esta campaña se realiza en coordinación con el sector empresarial y está dirigida principalmente a turistas y visitantes de las entidades aledañas como Ciudad de México, Guerrero, Puebla y Estado de México.

Añadió que se calcula el arranque con la participación de más de 150 empresarios y asociaciones morelenses que ofrecerán atractivos descuentos y promociones, incluyendo los establecimientos “Tesoros Morelos”, con lo que se espera un incremento paulatino de visitantes

Recreación. Morelos cuenta con balnearios que cuentan con áreas de campamento y hospedaje.
Foto: Especial / Diario de MorelosBalnearios, solo con hospedaje

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp