Cuautla, MORELOS.- Ante el anuncio de apertura de balnearios, algunos sitios de la zona oriente han anunciado su reapertura, como “El Almeal” y “Agua Hedionda”.

En tanto, autoridades de Turismo de la ciudad de Cuautla consideran que esta reapertura aumentará la movilidad, y con ello el riesgo de contagios. 

Luego del anuncio oficial de la autorización para que establecimientos como balnearios puedan operar al 25 por ciento de su capacidad durante semáforo naranja, algunos sitios turísticos anunciaron el reinicio de las operaciones en próximos días. 

En la zona oriente del estado de Morelos, algunos lugares reconocidos por sus áreas naturales y peculiares aguas, han dado a conocer que se preparan regresar a la nueva normalidad. 

De esta manera, se están reforzando las medidas de prevención para el acceso a los visitantes, con el fin de garantizar una sana estancia en sus instalaciones, tal es el caso del balneario “El Almeal”, el cual dio a conocer que en próximos días reinician labores, mientras determinan los protocolos necesarios. 

De igual manera, el balneario “Agua Hedionda”, que por medio su cuenta oficial anunció su apertura desde este sábado 15 de agosto, esto luego de cuatro meses de permanecer cerrado al público. 

Si bien autoridades de Turismo municipal consideraron que es importante esta reactivación en el sentido económico, indicaron que los centros de esparcimiento deben ser responsables para brindar los protocolos de prevención necesarios. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp