compartir en:

Temixco, Morelos.- Un policía del Mando Único fue lesionado de dos balazos en el cuerpo, cuando salía de su casa en la comunidad de Tetlama, en Temixco, rumbo a su trabajo, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya indaga el hecho, indicó el coordinador de Seguridad Pública, Javier Viruete Munguía.
Se trata de Raymundo, de 36 años, adscrito al Mando Único de Cuernavaca,  quien presentó dos lesiones, una en la clavícula y otro en el antebrazo, por lo que fue llevado al Hospital Comunitario de Temixco.
Según autoridades, ayer a las 07:00 horas, el policía salió de su casa a bordo de su auto Jetta blanco, sin placas, con dirección a su trabajo.
Fue en la avenida Vicente Guerrero, en donde el efectivo fue emboscado presuntamente por un sujeto robusto, de tez morena, que estaba parado en la esquina con la calle Cuernavaca, el cual le disparó en el pecho.
Malherido, el uniformado manejó hasta la privada Cuernavaca para ponerse a salvo, mientras que su agresor todavía le disparó dos veces más rompiendo el medallón del auto, para escapar del lugar.
Al respecto, el coordinador de Seguridad Pública, Javier Viruete Munguía, mencionó: “ya se encuentran nuestros compañeros de inteligencia de la Fiscalía por supuesto con las investigaciones correspondientes, aún lo desconocemos -por qué fue atacado-, ha mostrado buena conducta -el policía-”.
Abundó que pese a estos ataques en contra de los policías no van a bajar la guardia ya que su deber es salvaguardar la integridad de la ciudadanía, “esto no nos va a detener a seguir combatiendo todas las expresiones del crimen organizado y de la delincuencia común, vamos a continuar”.

Por: DDM Staff
[email protected]