compartir en:

JIUTEPEC, MORELOS.- El regidor de la comisión de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Jiutepec, Orlando Gorostieta Rabadán, fue detenido después de lesionar a tres personas, entre ellas una niña con un arma de fuego, presuntamente como una venganza, luego de que su hermano fue agredido en la colonia Jardín Juárez.
Los lesionados son Gerardo, de 27, quien presentó lesiones en el abdomen, así como un hombre de 31 años, con heridas en la rodilla y una niña de 11 años herida en la mano y rodilla, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital General Parres, en Cuernavaca, para su atención.
De acuerdo con los reportes, los hechos se suscitaron ayer por la madrugada en la calle Mariano Abasolo, de la colonia Jardín Juárez cuando un hombre de 31 años de edad  discutió y lesionó con un arma de fuego calibre 22 al hermano del regidor del PH.
Ante esta situación Orlando Gorostieta, tras tener conocimiento de lo ocurrido arribó hasta el lugar al parecer en estado de ebriedad y sacó una pistola y disparó en varias ocasiones en contra de la persona que minutos antes agredió a su familiar.
Sin embargo, las balas alcanzaron a una niña de 11 años, quien pese a que se encontraba al interior del domicilio, los disparos atravesaron las láminas del techo de la vivienda.
El regidor trató de darse a la fuga a bordo de su camioneta Toyota Hilux, gris con placas KD-45793, de Guerrero,  pero fue alcanzado por los elementos policiacos, quienes al realizar una revisión ubicaron un arma de fuego calibre 380 con siete cartuchos útiles.
El regidor quedó detenido y a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica durante las próximas horas.

Por:  DDM STAFF  /  [email protected]