CUERNAVACA, MORELOS.- Los bloqueos de los últimos días provocaron una disminución de 20 por ciento en las ventas de la industria restaurantera, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León.
El empresario dijo que la gente decidió no moverse e incluso hasta las calles, principalmente las del primer cuadro, lucieron vacías.
Las demandas de trabajadores de una llantera y de damnificados del sismo de septiembre de 2017, domingo y lunes de esta semana, incidieron en el ánimo de los clientes, señaló durante una entrevista.
Los dos días, los grupos de inconformes bloquearon la circulación total en el Paso Express y el efecto se sintió en cascada en toda la ciudad, refirió.
Dijo que la industria restaurantera no tiene nada en contra de las protestas sociales, pero lo ideal es que éstas afecten de manera directa sólo a las autoridades que incumplen con sus obligaciones.
Sin embargo, en la práctica, siempre los afectados directos son terceros, como en este caso, el sector de los restaurantes y bares.

20 % fue la afectación en el monto de las ventas de los restauranteros

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp