CUERNAVACA, MORELOS.- En un recorrido por pasillos del mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, pudo observarse un descenso de hasta el 90 por ciento en la actividad comercial de ropa, zapatos y tenis.
Al respecto el comerciante Antonio, quien se encuentra abajo del “Puente del Dragón”, dijo que "de seguir así podríamos mandar a descansar mis trabajadores, los cuales suman dieciséis, y en caso más extremo tendremos que cerrar y esperar que esto del Coronavirus pase”.
Asimismo, en la nave principal, Manuel Delgado, vendedor de pollo, precisó que les ha afectado mucho la situación del Coronavirus COVID-19, y han bajado mucho sus ventas.
"Nos ha pegado duro esta situación de la pandemia del COVID-19, pues las ventas han mermado hasta en un 70%, pero seguimos en pie de lucha y pido a la gente venga a comprar, pero que tome sus precauciones”, precisó.
Además, otros comerciantes del ALM informaron que en lo que respecta al ramo de la carne hay una baja en las ventas también de un 70%, afirmaron los carniceros, aunado a ello la verdura y la fruta registran entre 40% y 50% de disminución en sus ventas.

Bajan ventas en el mercado por COVID-19

Señalan. Comerciantes de pollo, frutas y verduras, se mostraron preocupados ante la caída en las ventas a consecuencia del Coronavirus.
Foto: Luis Flores  / Diario de Morelos

"Nos ha pegado duro esta situación de la pandemia del COVID-19, pues las ventas han mermado hasta en un 70%, pero seguimos en pie de lucha y pido a la gente venga a comprar, pero que tome sus precauciones.” Manuel Delgado, vendedor de pollo.

Por: LUIS FLORES
luis.floresl@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp