compartir en:

Moscú.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó la petición de 68 atletas rusos y de su Comité Olímpico para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El 3 de julio, el Comité Olímpico de Rusia y 68 atletas rusos presentaron una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero este ha respaldado la decisión de prohibir a los atletas rusos acudir a Brasil, por el supuesto régimen de dopaje patrocinado por el Estado.
La federación de atletismo de Rusia fue suspendida por la asociación internacional del ramo, la IAAF, después que un informe independiente encontró evidencia de dopaje generalizado.
Los atletas, entre los que se encuentran la triple medallista olímpica Yelena Isinbayeva, reclamaban su derecho a participar en la justa veraniega tras ser vetados por la Federación Internacional de Atletismo para participar en torneos internacionales por el escándalo de dopaje.
Además, el Comité Olímpico Internacional dará a conocer esta semana si prohíbe la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de Río, como se le reclama desde distintas instancias.