compartir en:

Temixco, Morelos.- Hasta un 45 por ciento han bajado las quejas en contra de elementos policiacos en Temixco por abuso de autoridad, informó Miriam Mejía Salgado, jefa del Departamento de Derechos Humanos de este municipio.

Lo anterior, se debe a que durante esta administración se han intensificado los cursos y talleres impartidos por especialistas a todos los servidores públicos y empleados, dijo la funcionaria municipal.

Explicó que en esta jefatura, se atienden todas las recomendaciones ciudadanas y quejas en contra de cualquier funcionario, para después darle seguimiento a cada uno de los casos,  por lo que exhortó a interponer su denuncia en caso de que consideren violentados sus derechos.

Informó que en lo que va de este año, sólo se han registrado 11 quejas ciudadanas en contra de elementos de seguridad; “ha disminuido la cifra a comparación del año pasado, los policías también participan en los talleres”, agregó.

En los cursos que imparte personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se les habla sobre el respeto que deben mostrar y tener ante cualquier ciudadano, “se trata de trabajar de la mano con los temixquenses”, dijo Mejía Salgado.

“El trabajo debe de ser conjunto, sociedad y autoridades para que se tengan mejores resultados”, expresó la funcionaria, quien recordó que el año pasado se presentaron 25 quejas contra servidores públicos, entre los que destaca el abuso de autoridad. 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]