Cuernavaca, MORELOS.- En el primer semestre del año, se han registrado 135 mil 806 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), cifra menor a la registrada en esta misma fecha en 2019.
Las IRAS y las EDAs (Enfermedades Diarreicas Agudas) son las dos principales causas de atención a lo largo de todo el año en centros de salud y hospitales, que en éste se han reducido.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, en la última semana se registraron mil 829 casos nuevos de IRAS en Morelos por lo que van 135 mil 806 casos hasta la semana epidemiológica número 28.

El año pasado, en esta misma semana, se reportaron 202 mil 299 casos.

Debido a las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días, las autoridades sanitarias llaman a la población a protegerse y poner en práctica medidas como no mojarse, evitar mantenerse con el calzado húmedo o mojado, evitar cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, se insiste en aplicar las medidas de lavado frecuente de manos con agua y jabón, como una de las principales medidas preventivas para disminuir la posibilidad de contraer COVID-19 y otros virus que ocasionan infecciones respiratorias y estomacales. iBajan las infecciones respiratorias

Medida. Lavarse las manos de manera frecuente también previene las infecciones respiratorias agudas y las diarreas.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp