Cuernavaca, MORELOS.- Unas 33 mil 833 personas han dejado la pobreza extrema en Morelos y 27 mil 878 la pobreza en la que se encontraban, por lo que la entidad se posiciona arriba de la media nacional en en estos indicadores.
De acuerdo con los resultados de la Comisión Nacional de Evaluación (Coneval), Morelos logró avances en seis indicadores en la población, tales como seguridad social, salud, vivienda, educación, pobreza y pobreza extrema.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Blanca Almazo, indicó que la pobreza extrema disminuyó 24.6 por ciento y la situación de pobreza disminuyó el 5.2 por ciento, por lo que Morelos repunta y se ubica por arriba de la media nacional.
"Nos da gusto ver reflejados los impulsos que hicimos a las familias morelenses en el desarrollo social; se ha revertido una tendencia que iba hacia tener mas población en pobreza y pobreza extrema", dijo.
Almazo Rogel precisó que se lograron reducciones en los seis indicadores, desde servicios básicos a la vivienda, y lo que se ha invertido en agua potable, drenaje, alcantarillado sanitario y electrificación es el reflejo de esta medición.
Apuntó que otro de los indicadores que marcó una disminución es el tema alimentario; la población que se encontraba vulnerable por esta problemática ha reducido en más de 130 mil personas que salen de la condición de "alimentación severa".
En el indicador de seguridad social, la funcionaria explicó que las personas mayores de 65 años tienen ahora acceso a una pensión y que han podido retirarse después de sus años de trabajo.
Resaltó además avances en salud, calidad de espacios en la vivienda y rezago educativo.

33 mil 833
personas dejaron la condición de pobreza extrema en Morelos

27 mil 878
salieron del nivel de pobreza en el que se encontraban, según Sedeso

6 indicadores
en los que Morelos logró avances importantes tras la evaluación

Resultados. Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso, aseguró que la información es proporcionada por el Coneval.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp