CUERNAVACA, MORELOS.- La campaña permanente en Morelos contra el embarazo adolescente empieza a dar resultados; “los jóvenes de hoy cada vez tienen menos temor de preguntar e informarse sobre su sexualidad para no ser padres a temprana endad y prevenir enfermedades de transmisión sexual”, señaló director del Impajoven.
Pablo André Gordillo puntualizó que la campaña “Cuida tu futuro” ha tenido mucha aceptación entre la población, adolescente y joven, que los invita a informarse antes de iniciar su vida sexual, con el objetivo de que ésta sea segura y responsable.
“Es una campaña de concientización en la que al Impajoven le corresponde la parte de la capacitación”, expuso y agregó que ese trabajo lo realizan en todos los municipios, principalmente, en aquellos en los que la tasa de embarazo adolescente es alto, como los ubicados en la zona sur.
Abundó que la política de prohibir a los adolescentes y jóvenes que no tengan experiencias sexuales a temprana edad no funcionó, prueba de ello es la alta tasa de mujeres que tuvieron su primer hijo siendo adolescentes.
“Hoy, se está quitando eso y se les está diciendo que lo hagan con protección”, indicó.
Dijo que la experiencia está demostrando que los jóvenes sí tienen interés en informarse y en cómo hacer para no procrear ni adquirir enfermedades.
“Eso nos dice que tenemos una gran respuesta y que el trabajo debe continuar por esta ruta para que, en futuras mediciones de la tasa de embarazo, los adolescentes sean menos”, apuntó.
André Gordillo dijo que, al inicio de la administración, Morelos ocupaba el cuarto sitio en embarazo adolescente; actualmente, se ubica en el lugar 15 y eso habla de resultados positivos.

"Estamos concientizando a los jóvenes acerca de que si van a tener relaciones sexuales, lo hagan con protección; si de todos modos lo van a hacer, que por lo menos lo hagan de manera segura.” Pablo André Gordillo, director del Impajoven.

15 lugar de Morelos a nivel nacional en embarazo adolescente

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...