Xochitepec, MORELOS.- Con gran éxito concluyó la segunda edición del Foro Internacional Alternativas Verdes 2016, Ciudades Sustentables, el cual durante tres días convocó a más de seis mil 500 personas que acudieron a conocer los avances en materia de desarrollo urbano, movilidad sustentable, energías verdes, entre otros.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, resaltó que temas como movilidad sustentable y la exposición de vehículos de transporte masivo menos contaminantes representaron una novedad en esta edición para los miles de asistentes, que tuvieron oportunidad de conocer la opinión de expertos y la experiencia de otras ciudades donde se ha implementado este tipo de transporte.
Asimismo, destacó la presentación de artesanías y moda textil a partir de la sustentabilidad; la exposición y venta de productos en el Mercado Verde; y las nuevas tecnologías para el aprovechamiento de los recursos naturales y la generación de energía sustentable.
“Sin duda, estamos sembrando la semilla del desarrollo sustentable… y la próxima edición de Alternativas Verdes será mejor”, sostuvo Topiltzin Contreras en entrevista.
En tanto, Elizabeth Anaya Lazúrtegui, secretaria ejecutiva de la Gubernatura, agradeció el apoyo de la Unión Europea, que por segundo año consecutivo acudió a Alternativas Verdes como invitada de honor.
“Estamos muy contentos de los resultados alcanzados y que la Unión Europea haya compartido los avances científicos y tecnológicos que ha implementado en materia de sustentabilidad, a favor de las actividades productivas y económicas, en favor del cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de la población”, dijo en su oportunidad.
Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, reconoció la participación de científicos, investigadores y tecnólogos en esta edición de Alternativas Verdes. Ciudades Sustentables y los resultados alcanzados en el mercado de patentes, como parte importante de la economía del conocimiento que Morelos impulsa.

Respuesta. Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable, aseguró que la próxima edición en 2017 será mejor, gracias a los resultados alcanzados en esta jornada.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...