Dos inmuebles presuntamente utilizados como narcotienditas, ubicados en Tlaquiltenango y Tlaltizapán, fueron cateados por la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente, lo que dio como resultado la detención de un hombre que habría disparado contra los participantes en una de las diligencias y, en ambos casos, el decomiso de armas y droga.

Tras las investigaciones realizadas por la PIC, derivadas de denuncias anónimas, se logró establecer que, presumiblemente, en ambos inmuebles los moradores se dedicaban a la venta de estupefacientes, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de cateo ejecutadas en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el inmueble de la calle Pensamientos, colonia Alfredo V. Bonfil del municipio de Tlaquiltenango, se localizó una escopeta calibre 16 y vegetal verde seco característico a la marihuana; además, en un altar dedicado a la Santa Muerte se ubicó un cartucho calibre 45 y una cigarrera que, al parecer, contenía droga tipo cristal en pequeñas bolsas. A un costado del altar, en otra cigarrera, se ubicaron cartuchos de diferentes calibres. 

El segundo cateo realizado en calle Francisco I. Madero, colonia Amador Salazar del municipio de Tlaltizapán, lo trató de impedir Miguel Ángel “N”, al detonar un arma de fuego contra los participantes en la diligencia; persona que fue detenida y desarmada como resultado de la reacción inmediata de la PIC.

A este hombre le fue hallado un revólver calibre 38 especial con cuatro cartuchos útiles y, entre sus ropas, cuatro bolsas plásticas con, lo que se supone, droga tipo cristal.

En la vivienda se localizaron tres teléfonos celulares, guantes de látex, un cartucho útil calibre 12 y al interior de una bolsa de plástico, en otras más pequeñas, vegetal verde seco característico a la marihuana; además, una carrillera de cuero con 16 cartuchos útiles calibre 12 y diversas libretas con apuntes, al parecer, relacionados a la distribución de estupefacientes.

Lo hallado en ambos inmuebles fue fijado, embalado y trasladado a la Fiscalía Regional Sur Poniente para su procesamiento correspondiente. Miguel Ángel “N”, apodado “El Chapatín”, de 32 años de edad y de oficio mototaxista, quedó a disposición del Ministerio Público por delito contra la salud y lo que resulte.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp