Cuernavaca, MORELOS.- En 2017 disminuyeron en 50 por ciento los casos de violencia familiar en contra de hombres.
De acuerdo al Boletín Epidemiológico que emite la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana número 50 se han registrado 57 casos de hombres que fueron golpeados en su hogar.
En contraste, en este mismo periodo, se registraron 911 casos de mujeres, cifra superior.
Ante estas cifras, María Teresa Domínguez Rivera, directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, confirmó que en los últimos años se han reportado casos de violencia en contra de hombres y aunque es en menor medida, se debe atender para evitar que aumenten.
Cifras de la Secretaría de Salud Federal señalan que durante 2016, se reportaron 117 casos, es decir, 50 por ciento más que los casos de este año.
Mientras que en 2015 fueron 69 casos, lo que demuestra que para 2017 se presentó una disminución.
“La violencia en contra del hombre o mujer debe erradicarse, no debe permitirse que al interior de las familias se presenten este tipo de casos, ya que no sólo destruyen los hogares, sino que son los patrones de conducta que se repiten con el paso del tiempo”, explicó Domínguez Rivera.
Apunó que el Gobierno del Estado mantiene diversos programas que permiten apoyar a hombres y mujeres que sufren violencia, y aunque la mayoría de los casos se presenta en contra de las mujeres, esto no impide que los hombres tengan derecho a recibir la ayuda que necesitan para salir adelante.

"(...) no debe permitirse que al interior de las familias se presenten este tipo de casos, ya que no sólo destruyen los hogares, sino que son los patrones de conducta que se repiten.” Teresa Domínguez, directora del IMEM

Violencia vs. hombres
 

Por: Marcela García /  [email protected]