Durante esta semana, algu­nos pro­duc­tos de la canasta básica regis­tra­ron lige­ras varia­cio­nes en sus pre­cios, con reduc­cio­nes en ali­men­tos como el jito­mate y el fri­jol negro.

Durante esta semana, algu­nos pro­duc­tos de la canasta básica regis­tra­ron lige­ras varia­cio­nes en sus pre­cios, con reduc­cio­nes en ali­men­tos como el jito­mate y el fri­jol negro; sin embargo, otros pro­duc­tos como el tomate verde, el limón y el pepino con­ti­núan con cos­tos ele­va­dos en el mer­cado Adolfo López Mateos (ALM).

Uno de los cam­bios más noto­rios se observó en el jito­mate, que bajó de 38 a 30 pesos por kilo en com­pa­ra­ción con la semana pasada. En con­traste, el tomate verde se man­tiene entre los pro­duc­tos más caros, con un pre­cio apro­xi­mado de 31 pesos por kilo.

El limón tam­poco ha mos­trado una dis­mi­nu­ción sig­ni­fi­ca­tiva. Actual­mente se vende alre­de­dor de 30 pesos por kilo, cuando la semana pasada su pre­cio fluc­tuaba entre 31 y 36 pesos.

Otro pro­ducto que pre­sentó un aumento con­si­de­ra­ble es el pepino, que alcanzó los 24 pesos por kilo, mien­tras que la cebo­lla con­ti­núa con un pre­cio acce­si­ble en com­pa­ra­ción con sema­nas ante­rio­res.

En fru­tas, comer­cian­tes seña­la­ron que el mango regis­tra una baja impor­tante en todas sus varie­da­des, mien­tras que la fresa per­ma­nece en pre­cios eco­nó­mi­cos, lo que favore su con­sumo.

En el caso de las car­nes de res, pollo y cerdo, así como el pes­cado y los maris­cos, los pre­cios se man­tie­nen sin cam­bios rele­van­tes. En aba­rro­tes, el fri­jol negro bajó tres pesos y ahora se vende alre­de­dor de 32 pesos por kilo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp