Cuernavaca, MORELOS.- La más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una disminución de la percepción de inseguridad entre los habitantes de Cuernavaca.
De acuerdo con el resultado del estudio, presentado ayer por el Instituto, en el tercer trimestre de 2018, 82 por ciento de las personas que participaron en la encuesta, dijeron sentirse inseguras en la ciudad.
Mientras que, en el último resultado de la aplicación de la encuesta, al cuarto trimestre del año, el porcentaje se ubicó en 77.7 por ciento.
Los cajeros automáticos siguen siendo los lugares en los que las personas se sienten más inseguras, seguidos del transporte público, los bancos, las calles habituales que usan, mercados, carreteras, centros recreativos, automóvil, centro comercial, trabajo, casa y escuela.
A nivel nacional, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Reynosa, Chilpancingo, Puebla, Coatzacoalcos, Ecatepec y Villahermosa, con 96, 93.8, 93.4, 93.4, 93.4 y 92.3 por ciento.
En contraste, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, Mérida, Saltillo, Puerto Vallarta, Durango y Los Cabos, con 23.1, 28.8, 30.5, 38.7, 39.5 y 42.3 por ciento.
Desde el segundo semestre de 2018, la ENSU incluye la estadística de los hogares víctima o con algún integrante víctima de robo y/o extorsión y, mientras a nivel nacional el porcentaje fue de 35.8 por ciento, la cifra para Morelos fue de 42.4 por ciento, y para Cuernavaca de 34.2 por ciento.
Las cifras más altas de los hogares que fueron víctimas de robo y/o extorsión, o uno de sus miembros, se registraron en la región oriente de la Ciudad de México y Ecatepec con 54.2 y 54.1 por ciento, mientras que las ciudades en las que sus habitantes están menos expuestos fueron Tuxtla Gutiérrez y La Paz, con 14 y 18.2 por ciento, respectivamente, según el reporte. de.

Cifras
Al tercer trimestre de 2018, 82 por ciento de cuernavacenses dijeron sentirse inseguros, mientras que al cuarto sólo fue un 77.7 por ciento.

Incidentes. Los cajeros automáticos son los lugares donde la población de Cuernavaca se siente más insegura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp