CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado de Morelos descendió dos lugares en la lista de las entidades federativas con más número de incendios forestales a nivel nacional, pues pasó del octavo al décimo sitio, con 129 incendios del 1 de enero al 2 de mayo.
De acuerdo con el reporte semanal nacional de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el territorio morelense ha registrado números a la baja respecto de incendios.
Por dicha razón está ubicado en el último lugar de los 10 estados con mayor número de siniestros de este tipo.
Respecto de entidades federativas con mayor número de incendios, Morelos registró, hasta el 2 de mayo, 129 conflagraciones.
Está apenas por debajo de Oaxaca y Guerrero, los cuales registraron 130; el estado con más afectación es el de México, con mil 69 incendios; debido a eso Morelos está ubicado entre los que complementan los primeros 10 estados con más incidencia.
El número de incendios en Morelos ha dañado mil 930.21 hectáreas de superficie, principalmente, de material herbáceo (mil 260) y arbustivo (576); con menos afectación, las hectáreas de arbolado adulto (14.00) y renuevo (78.74).
Durante la última semana del reporte, del 26 de abril al 2 de mayo, el Estado de Morelos registró cuatro incendios forestales, los cuales afectaron 13 hectáreas, principalmente, en municipios de la zona alta.
Datos del programa de manejo del fuego de la Conafor indican que, en cuanto a días-hombre aplicados al combate de dichos siniestros, han sido 2 mil 712, entre elementos de la Conafor, Conanp, Sedena, Gobierno estatal, municipal, voluntarios y dueños de predios siniestrados.

En Morelos. Apoyan brigadistas de dependencias federales.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp