CUERNAVACA, MORELOS.- El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo Andre Gordillo, dio a conocer que gracias a las políticas públicas que el gobierno ha implementado en torno a los derechos sexuales y reproductivos, el estado ha salido de los primeros quince lugares nacionales, tanto en embarazos no planeados como en transmisión del VIH.
Esto luego de informar los resultados de la Ruta del Condón, una estrategia que se implementó durante febrero para acercar a los jóvenes información de sus derechos sexuales y reproductivos, prevención del embarazo adolescente, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el uso correcto del condón.
Andre Gordillo detalló que se realizaron acciones en las tres regiones de la entidad, visitando más de una decena de planteles educativos en los que se entregaron 15 mil condones y se aplicaron más de 300 pruebas rápidas de VIH.
La Ruta del Condón llegó a Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán y Yautepec; en ella, participaron, además del personal del Impajoven, organizaciones como RED TICS y Equidad y Participación Ciudadana.
A la par de las actividades, se realizaron conferencias magistrales sobre conductas de riesgo en la adolescencia, sexo seguro y sexualidad; al mismo tiempo, personal capacitado aplicó pruebas rápidas y anónimas de VIH con el objetivo de realizar una detección oportuna del virus.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp