CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que toman mayor conciencia los conductores, el número de accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad ha disminuido en la capital del estado, informó José Trinidad González Flores, director de Tránsito de Cuernavaca.
En los últimos meses, la corporación policiaca ha detectado una disminución del 60 por ciento de conductores infraccionados por conducir bajo los efectos del alcohol u otra sustancia prohibida.
A pesar de que no se implementa el operativo del alcoholímetro, en la capital se instauran operativos todos los días y se refuerzan los fines de semana, así como en los periodos vacacionales.
González Flores informó que en estas vacaciones de verano se están implementando operativos de presencia y retenes en diferentes calles y avenidas importantes de la ciudad, con la finalidad de inhibir que circulen conductores bajo alguna sustancia prohibida por el Reglamento de Tránsito.
Dijo que mediante programas de difusión y concientización entre la población, se ha logrado que disminuyan los conductores manejando su unidad bajo el influjo del alcohol, lo que ha provocado que automáticamente que se reduzcan los accidentes viales en Cuernavaca.
"No estamos permitiendo que los conductores estén al frente de sus unidades y conduzcan en malas condiciones, pero también les damos una charla rápida de las graves consecuencias que trae en manejar alcoholizado", expresó del director de Tránsito municipal durante entrevista.
Por último, comentó que desde que se reforzó el operativo en verano, sólo se ha registrado un caso de un conductor que manejaba su vehículo en estado de ebriedad, lo cual, reconoció importante, pues espera que en estas vacaciones se reporte al final del periodo un saldo blanco, en beneficio para todos.

Conciencia. Pese a que en Cuernavaca no hay alcoholímetro, los operativos implementados arrojan que son pocos conductores los que infringen la ley.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp