Temixco, Morelos.- Debido a varios factores el número de sancionados por conducir en estado de ebriedad de 2016 a 2017 ha disminuido 20 por ciento en Temixco, de acuerdo con autoridades municipales.

Éstas han detectado que  ello ha sido gracias a la implementación permanente del Alcoholímetro, al costo de las multas y que turistas locales, nacionales y extranjeros conocen el programa preventivo que es implementado en Temixco.

El responsable del Alcoholímetro, Luis Aguayo García, expresó que “aunque el programa preventivo causa molestia en parte importante de conductores, la mayoría está de acuerdo con implementar la revisión”.

El funcionario informó que, en 2016, durante las fiestas decembrinas implementaron dos operativos en varios puntos del municipio, mediante los cuales sancionaron a 19 conductores durante 73 pruebas de alcoholimetría que aplicaron.

Mientras que en 2017, durante las mismas fechas, sancionaron a 13 conductores por conducir en estado de ebriedad; aplicaron 84 pruebas durante diciembre en dos operativos aleatorios en Temixco.

El responsable del programa Alcoholímetro informó que debido al resultado y estadísticas, los cuales muestran que hay más conciencia de las personas que salen a divertirse en horario nocturno, el operativo preventivo continuará durante 2018.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...