compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Ariadna Inés Sandoval Contreras, reconoció que persiste violencia intrafamiliar en las colonias del municipio, mientras que, las denuncias han disminuido en los primeros meses de 2017
Informó que durante el primer trimestre del año fue registrada disminución de 11.3 por ciento en el número de  denuncias acerca de violencia intrafamiliar.
“La cultura de la violencia está generalizada. Nos encontramos con niños que llegan a la escuela a hacer bullying porque viven en un ambiente donde la violencia es algo normal para ellos”, dijo la funcionaria.
Sandoval Contreras señaló que la disminución en el número de denuncias se debe a que aún hay miedo entre las mujeres acerca de denunciar casos de violencia intrafamiliar.
“Por eso estamos visitando casa por casa para que conozcan sus derechos”, explicó Sandoval Contreras.
Durante la plática con las mujeres que visitan en las colonias de Cuernavaca se les dan a conocer los programas y el sistema de ayuda que proporciona el Instituto de las Mujeres.
“No están solas, estamos para ayudarlas, pero necesitamos sus denuncias para proceder”, agregó.
Sandoval Contreras mencionó que, en ocasiones, la mujer desconoce los tipos de violencia y sufre agresiones desde el tema económico hasta el físico.
“Lo que estamos haciendo es una cultura de conciencia para que se pueda prevenir la violencia de género”, finalizó.

Sensibilizan a mujeres para denunciar violencia
Personal del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca visita las colonias donde hay mayor número de denuncias por violencia intrafamiliar.

"Acérquense al instituto para que, mediante terapia, les demos fortaleza y confianza en las autoridades, tengan ayuda y resuelvan su problema.” Ariadna Sandoval Contreras, directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]