compartir en:

Tampico, Tamaulipas.- Este año, se invertirán alrededor de cuatro mil millones de pesos en infraestructura en salud en Tamaulipas, que incluye la puesta en marcha de los Hospitales Generales de Tampico, Ciudad Madero y Matamoros, anunció el Secretario de Salud, José Narro Robles, durante una gira de trabajo por la entidad, donde añadió que esa cifra se suma a los más de 15 mil millones de pesos que se otorgaron en el periodo 2013-2016.
 En la Jornada de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular en Tamaulipas, el Secretario Narro Robles refrendó el compromiso del gobierno federal para dotar de infraestructura hospitalaria a esta entidad, como ejemplo puso la construcción del Nuevo Hospital General en Ciudad Madero, que es compromiso presidencial.
En su mensaje a los más de cuatro mil asistentes,  ante el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el Comisionado de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, Narro Robles pidió trabajar juntos por el mismo objetivo: el bienestar de los mexicanos.
Al hacer un balance de los logros en la materia, se refirió al descenso de la mortalidad infantil por enfermedades prevenibles, ya que mientras en 1980 fallecieron tres mil 375 menores, en 2015 solo se reportaron 35 muertes por esas causas, gracias a las semanas nacionales de vacunación.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García, puntualizó que una de las tareas primordiales en materia de salud en la entidad es el abasto de medicamentos, por lo cual pondrá en marcha medidas que incluyen a los proveedores y distribuidores de estos insumos.
Anunció seis módulos del Seguro Popular para Tampico, Madero y Altamira, para que más de 50 mil personas renueven póliza.

Avances. Secretario de Salud, José Narro; Comisionado Nacional del Seguro Popular, Gabriel O´Shea, y gobernador Francisco García

Salvan vacunas
En 1980 fallecieron 3 mil 375 menores, en 2015 se reportaron 35 muertes por enfermedades prevenibles.

Por: Ddm Redacción
[email protected]