CUERNAVACA, MORELOS.- La representación de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) informó que la incidencia delictiva contra sus agremiados disminuyó durante diciembre.
José Salgado Patiño, presidente del organismo camaral en la entidad, dijo que debe reconocer que el operativo que la Comisión Estatal de Seguridad Pública implementó para proteger la integridad física de ciudadanos y sus bienes tuvo buen resultado.
“Hacía varias temporadas (de fin de año) que no habíamos podido decir lo mismo”, manifestó Salgado Patiño.
Dijo considerar que gracias a dicha estrategia hubo respuesta policiaca más inmediata en caso de auxilio, acompañada de mayor presencia de uniformados en la calle.
Sobre todo, en colonias populares que históricamente han sido blanco de la delincuencia común.
Además dijo que, actualmente, los comerciantes implementan más medidas de seguridad para evitar ser víctimas de atraco y lo mismo hace el consumidor.
En este sentido,Salgado Patiño concluyó que la seguridad es asunto que involucra a autoridades y ciudadanos.
Cabe señalar que José Salgado Patiño se ha caracterizado por ser líder contestatario del régimen, por eso ahora, al ponderar la disminución de atracos al pequeño comercio establecido, subrayó que cuando los resultados son positivos, es necesario que también sean reconocidos.

José Salgado. El líder de la Canacope aseguró que la pasada temporada decembrina bajó el delito de robo contra sus agremiados, a diferencia de otros años.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...