Cuernavaca, Morelos.- En el último año se han reducido en un 5 por ciento los índices de embarazo adolescente en Morelos, se informó durante la segunda sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA).
A través de distintas estrategias que emprendieron las dependencias de Salud, Educación y DIF Morelos lograron resultados favorables, involucrando a la  población adolescente y joven de todo el territorio estatal.
María Antonia Castillo Wolf, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar en el DIF Morelos, precisó que el año pasado registraron 6 mil 205 casos, y en este 2018, se logró reducir las cifras a cinco mil 300 casos.
Acotó que en Morelos la población es de cerca de un millón 900 mil habitantes, de los cuales casi 350 mil son adolescentes, de todos ellos el 50 por ciento tiene vida sexual activa, por lo que destacó que fue importante el trabajo en red de las dependencias estatales.
"Es un logro importante, porque  hemos hecho un trabajo en red, en donde distintas dependencias se dedicaron a poner en marcha sus estrategias, de atención, vinculación y prevención, tenemos cerca de 350 mil adolescentes en Morelos, el 50 por ciento ya tiene vida sexual activa", destacó.
Castillo Wolf mencionó que los casos que prevalecen son multifactoriales y dependen de diferentes causas; los municipios con más problemática son Jiutepec, Temixco, Cuernavaca y Cuautla.
Finalmente, comentó que el estado de Morelos se logró posicionar en los primeros ocho lugares a nivel nacional, en haber cumplido con lo requerido por la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Informe. En sesión del GEPEA, se destacó el trabajo en red de las secretaría s de Educación, Salud y el Sistema DIF para disminuir  casos.

Es un logro importante, porque  hemos hecho un trabajo en red, en donde distintas dependencias se dedicaron a poner en marcha sus estrategias, de atención, vinculación y prevención." María Antonia Castillo, Dir. de Desarrollo del DIF

Problemática
6 mil 205 casos en 2017

5 mil 300 embarazos en 2018

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp