Cuernavaca, MORELOS.- Debido al confinamiento por la emergencia sanitaria, la recaudación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha bajado hasta en un 40 por ciento, provocando un déficit financiero, informó su titular, Jaime Tapia Rodríguez.

Por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos de la capital a acercarse para establecer esquemas de pago a través de convenios y buscar entre ambas partes que la deuda que tienen sea menor.

“Desde el mes de marzo a la fecha, se han visto afectados los ingresos de todos los ciudadanos, y eso está repercutiendo en el pago del servicio de agua”, expresó.

Tapia Rodríguez informó que el organismo descentralizado tiene un padrón de 108 mil usuarios, de los cuales el 40 por ciento ha dejado de pagar.

Esto afecta la situación económica de SAPAC y el pago del personal. “Es por ello, que si se toma en cuenta este gasto, el de la energía eléctrica y gastos por infraestructura, reparación de fugas, entre otros, para el organismo es más complicado hacer frente al cien por ciento a las demás ciudadanas”, expresó. 

Llamado. Jaime Tapia invita a usuarios a pagar el servicio.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp