Cuernavaca, MORELOS.- Tras 20 años de estancamiento económico, hoy Morelos sentó las bases para mejorar su crecimiento con más infraestructura, inversiones, seguridad y certidumbre laboral, factores que han contribuido en la generación de empleos.
Ejemplo de lo anterior es que durante el 2017, el estado ocupó el tercer lugar dentro de las entidades con más baja tasa de desocupación al tener un promedio de 2.1 por ciento, cifra inferior a la nacional que fue de 3.5 por ciento.
Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del cuarto trimestre 2017, la ocupación en el estado aumentó 1.7 por ciento con respecto al 2016, la cifra, incluso, se posiciona por arriba del crecimiento nacional que fue de 1.4 por ciento.
La misma encuesta señala que en Morelos, el 97 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir, aquella de 15 años y más y que asciende a 846 mil 148 personas, está ocupada.
Un dato que sobresale, es el hecho de que hay una participación más activa de la mujer en el mercado laboral, pues representa el 39 por ciento de las personas ocupadas, un punto más que a nivel nacional.
Resalta el programa de Empresas de la Mujer Morelense con el cual se ha apoyado a más de 16 mil mujeres jefas de familia que hoy son económicamente activas.
La ENOE precisa que las ramas de comercio, servicios de esparcimiento, culturales, etc, manufactura y agropecuario es donde más se concentra la población activa, ya que entre las cuatro absorbieron el 57 por ciento de la ocupación en Morelos.
La situación es un reflejo claro de que en el estado hay una mejor infraestructura de conectividad, suficiencia energética; mano de obra calificada y servicios.

Condiciones
Inversiones, mejor infraestructura y conectividad carretera permitieron que el estado fuera uno de los que registraron menos desocupación laboral.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp