compartir en:

or cuarto año consecutivo internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en Atlacholoaya, bailaron la coreografía de “Un Billón de Pie”, con lo que se busca erradicar la violencia contra de las mujeres. 
Ayer en la explanada de este penal las internas junto con autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) montaron la coreografía sumándose a este movimiento que se realiza  desde el 2012 todos los 14 de febrero en el país y en diversas partes del mundo.
A pesar de que esta actividad se lleva a cabo los 14 de febrero, las internas bailaron ayer poco después de las 11:00 horas.
Previo a la exhibición del domingo, la directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, María Teresa Domínguez, señaló que ese día en diferentes municipios mujeres y hombres se sumaron al baile de “Un Billón de Pie”, el cual consideró abona a la lucha contra la violencia de las mujeres.

disputan partido 
de tochito internas 
contra la CDHEM
Tras concluir con la exhibición de este baile, por segunda ocasión en menos de tres meses, las internas de este centro penitenciario tuvieron un enfrentamiento de tochito con el personal femenino de la CDHEM, cuya finalidad es la de incentivar el deporte entre las mujeres que están presas.
El juego atrajo la atención de la población varonil, así como de sus propias compañeras, quienes vestidas de amarillo en cada jugada echaban porras a las participantes. i