Cuernavaca, Morelos.- El 40 por ciento de los baches que hay en Cuernavaca son provocados por rompimiento de tubería de agua potable y drenaje, por lo cual autoridades trabajan coordinadamente con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para reparar las calles afectadas, como el Circuito Adolfo López Mateos.

Lo anterior lo informó José Torres Campos, secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, quien explicó que cuando avalen los comerciantes la obra, personal del organismo descentralizado colocará nueva tubería para que el de Obras Públicas comience a pavimentar y reparar la carpeta asfáltica.

Explicó que la reparación del escurrimiento fue detenida por petición de los comerciantes para no afectar la venta decembrina.

“En este punto van a cambiar la tubería rota y pavimentar el circuito vial donde está ubicada la glorieta ‘Los caballos’”, expresó el funcionario municipal.

Torres Campos mencionó que el mismo problema que hubo alrededor del mercado también ocurrió en la calle Salazar del Centro Histórico de Cuernavaca.

Debido a lo anterior, aseguró, llevarán a cabo la misma labor, pues repararán la tubería rota con apoyo del SAPAC para después pavimentar la carpeta asfáltica.

El secretario de Obras Públicas de Cuernavaca, sin dar pormenores de las calles afectadas con baches, dijo que hay un censo de las vialidades que tienen rompimiento de tubería y requieren de trabajo conjunto.

“Los recursos (para dichas obras) van a ser gestionados ante la Federación, mientras atendemos las de mayor prioridad”, agregó José Torres Campos.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]