Tetela del volcán, MORELOS.- En una ruta de evacuación del volcán Popocatépetl se estarán realizando trabajos de bacheo, a fin de que estén en condiciones óptimas en caso de ser necesario utilizarlas, precisó Ana Bertha Haro Sánchez, presidenta municipal de Tetela del Volcán.
Explicó que recientemente se bachearon algunas rutas de evacuación, sin embargo, están pendiente tramos que abarcan la comunidad de Hueyapan, situación que está siendo atendida actualmente por la Secretaría de Obras.
“Por las lluvias se complica todavía más el acceso, son puntos intermitentes que se tienen que bachear, son calles; ellos estuvieron hace como dos semanas bacheando estas rutas que estaban en malas condiciones, mandamos un escrito y ahorita están en proceso”, manifestó.
Lo anterior, luego de que la semana pasada la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó caída de ceniza en Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas, la alcaldesa aseguró que no es tan común esta circunstancia, sin embargo, se mantienen en constante comunicación con las autoridades estatales para brindar información precisa a la ciudadanía.
Es por ello que esperan no se presenten hechos similares, aunque, en caso de más caída de ceniza cuentan con folletos que reparten entre la población con recomendaciones como el cubrirse ojos y boca con cubreboca o pañuelo húmedo, evitar hacer actividades al aire libre, entre otras más.
“La misma ciudadanía ya sabe lo que tiene que hacer; todo fue normal, sabemos que Don Goyo ya tiene muchísimos siglos y de hecho a eso se debe su nombre el volcán humeante, pero en Tetela del Volcán es muy raro que caiga la ceniza”, mencionó.

"Fíjese que es raro que en Tetela del Volcán caiga la ceniza, generalmente los vientos se la llevan a Puebla, por eso es que la semana pasado nos hicieron el reporte, se dieron las recomendaciones a la población que debe de cubrirse, pero fue un solo evento esperemos no prosiga esta situación.” Ana Bertha Haro Sánchez, alcaldesa de Tetela del Volcán

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...