JOJUTLA, MORELOS.- Más de 100 casas en tres unidades habitacionales, una escuela secundaria y el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, resultaron inundados tras la lluvia registrada en las últimas horas en Jojutla.
Según el reporte de las autoridades de Jojutla, alrededor de las 03:00 horas de ayer, fueron informados que tras la fuerte precipitación se habían registrado diversas afectaciones en el municipio.
De esta manera elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, además del personal del ayuntamiento se dieron cita en las unidades habitacionales El Higuerón, San Gerónimo, los Arrozales y La Pastrana, así como la escuela secundaria Benito Juárez y el Hospital Ernesto Meana, donde llevaron a cabo las labores de limpieza.
Refirieron que en domicilios de los Arrozales el nivel del agua alcanzó los 15 centímetros, incluso se colocaron barricadas con costales de arena, puesto que se esperan más lluvias en los próximos días.
Mientras que en el Higuerón los patios se vieron afectados, aunque, en algunas casas el agua llegó apenas al metro de altura, en tanto, en la secundaria ubicada en el Centro del municipio se determinó suspender las clases.
La autoridad municipal informó que hasta ayer por la tarde ninguna persona había sido enviada al albergue, sin embargo, este ya se encuentra habilitado en caso de alguna contingencia mayor.
Al respecto la Coordinación Estatal de Protección Civil solicitó a la población estar al pendiente de la información que emitan los municipios, quienes son los primeros respondientes, ya que se prevén lluvias, incluso recordaron que septiembre es considerado como el mes en que se prevén más precipitaciones.

Labores. Personal de Protección Civil municipal y estatal trabajaron en las labores de limpieza y colocación de barricadas con costales de arena para evitar más inundaciones.

4 unidades habitaciones, una escuela y el Hospital General se inundaron.

Por: Omar Romero /  [email protected]