CUERNAVACA, MORELOS.- La fuerte lluvia acompañada de granizo registrada en las últimas horas dejó casas inundadas, árboles, espectaculares y postes caídos, así como material utilizado para los trabajos del Paso Express arrastrado por la corriente.
“Tuvimos lluvia prácticamente en todo el estado, tuvimos lluvia intensa en la zona Oriente, en Tepalcingo, en Zacualpan, en Cuau-tla y en la zona Centro Sur y en la parte norte de Cuernavaca, hubo caída de granizo en la parte norte de Cuernavaca, con lluvia muy fuerte”, expresó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Comentó que ocho casas del poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, resultaron inundadas ya que el agua alcanzó el metro y medio.
De igual manera por la fuerte precipitación el material que es utilizado en los trabajos de construcción del Paso Express fue arrastrado por la corriente del agua hasta la avenida Heroico Colegio Militar, de la colonia Buena Vista, por lo que personal de Bomberos y de Protección Civil limpiaron la zona.
En tanto en el poblado de Chamilpa cayeron dos espectaculares sin afectar a personas, mientras que otro anuncio colapsó por el mercado de la colonia Buena Vista.
Además se cayó un árbol en la zona de la glorieta de la Paloma de la Paz que se llevó dos postes y un hecho similar ocurrió en Santa María Ahuacatitlán en donde la circulación se vio interrumpida por el árbol colapsado.
Asimismo, la dirección general de Protección Civil de Cuernavaca atendió diversos reportes de afectaciones, entre ellos el de una casa inundada sobre la autopista México-Acapulco a la altura del poblado de Chamilpa, en donde el nivel del agua llegó a los 80 centímetros.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones ya que se prevén lluvias durante las próximas horas, por lo que se les pidió estar atentas a la información que emitan las direcciones de Protección Civil.

Tuvimos material que se deslavó de la obra Paso Express hacia la avenida Heroico Colegio Militar, tuvimos un árbol caído, un Eucalipto en la carretera federal México-Cuernavaca que obstaculizó la circulación.”
Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Daños
En ocho casas del poblado de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, el agua entró metro y medio, y en la capital la lluvia arrastró material del Paso Express.

1 metro
con 50 centímetros alcanzó el agua en las casas inundadas.

Afectaciones. En Cuernavaca un espectacular colapsó por el mercado de la colonia Buena Vista; otros dos anuncios cayeron en Chamilpa, además de árboles y escombro del Paso Express que fue arrastrado por el agua.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]