compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una persona lesionada tras ser arrastrada por la corriente, casas inundadas, caída de árboles y de una barda, fue el saldo que dejó la lluvia acompañada de granizo en diversos puntos de la entidad, indicó el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Comentó que esta lluvia con tormenta eléctrica y granizo se produjo derivado del frente frío 57 acompañado por una corriente de aire frío, por lo que pidió a la población estar al pendiente de la información ya que se prevén más precipitaciones, además de altas temperaturas en la zona Sur.
“Tuvimos reportes de lluvias fuertes en Cuautla, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Temixco, Emiliano Zapata y en Puente de Ixtla y precisamente en Cuautla, Zapata, Temixco y Zacualpan fue donde mayores reportes tuvimos de árboles caídos, en el municipio de Emiliano Zapata tuvimos -9- viviendas con inundaciones hasta los 20 centímetros alcanzó el nivel del agua”, explicó.
Comentó que en Temixco, en la avenida Conalep de la colonia Azteca, Estebán Ávila López, de 62 años, resultó lesionado luego de que fue arrastrado por la corriente hacia una barranca, no obstante, recibió ayuda de los policías, incluso dijo que en Xochitepec una barda cayó afectando únicamente un vehículo.
En el caso de Cuernavaca, las autoridades municipales  atendieron un árbol caído en Camino Antiguo a Ocotepec, en la colonia Reforma, además dos casas resultaron inundadas, una sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Adolfo López Mateos y otra más en la colonia Pradera.
De esta manera Bermúdez Alarcón pidió a la ciudadanía estar al pendiente de la información que emitan las autoridades municipales, para evitar cualquier incidencia.

11 árboles cayeron en Temixco derivado de las lluvias. 
3 árboles colapsaron en Zacualpan por la tormenta. 
2 árboles cayeron en Emiliano Zapata debido de las lluvias.
11  casas resultaron afectadas al meterse el agua 20 centímetros.

Laboran. Personal de Protección Civil municipal trabajó para quitar los árboles que cayeron en varias unidades y fraccionamientos de Emiliano Zapata, debido al aguacero que azotó el miércoles en la noche siete municipios de la zona Metropolitana, Sur y Oriente.

Tormenta. El aguacero trajo consigo la caída de granizo en Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y otros municipios.

La labor. Protección Civil tuvo que cortar los árboles para poder retirarlos.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]