compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Hasta el momento la comunidad Felipe Neri, del municipio de Tlalnepantla, ha registrado una temperatura de 6 grados, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil, que insistió estarán a la espera de los programas invernales de los ayuntamientos, puesto que se prevé un frío más intenso que otros años.
Anteriormente el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón dio a conocer que ya han pedido a los municipios entreguen sus planes invernales, principalmente a Atlatlahucan, Huitzilac, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Totolapan,  Tlalnepantla, Ocuituco y Yecapixtla
Recordó que con estos programas invernales el objetivo es que los municipios hagan una plena identificación de los puntos más vulnerables en esta temporada de frío, al señalar que en al menos nueve municipios el termómetro puede marcar menos de 5 grados.
“No siempre lo hacen –los programas- y tenemos que estar pendientes de que en esta temporada va a hacer mucho frío y tenemos que tener datos, tenemos que tener un censo real”, dijo.
Entre las recomendaciones que Protección Civil ha emitido ante esta época se encuentran evitar el uso de chimeneas y calentadores u hornillos, y en caso de usarlo garantizar ventilación en las casas ya que de lo contrario se pueden intoxicar.
Además abrigarse bien sobre todo a menores y adultos mayores pues son más susceptibles a enfermarse por las bajas temperaturas que se registran.

Atención. Los adultos mayores son un sector vulnerable ante las bajas temperaturas.

Por: Omar Romero / [email protected]