CUERNAVACA, MORELOS.- El  Instituto de las Mujeres para el Estado de Morelos (IMEM) convocó a los 33 ayuntamientos a sumar a las acciones para erradicar la violencia en contra de las mujeres al ser la institución con mayor cercanía a la población.
Ayer, la directora general del IMEM Teresa Domínguez Rivera, encabezó el Foro de Consulta en materia de igualdad y no discriminación contra las mujeres con el fin de crear un proyecto en el que se establezcan políticas de igualdad.
“Es necesario atender lo que mandata la ley en donde se establece que debe existir igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, sabemos que el contexto en el que nos encontramos no es el ideal por ello la importancia de que más actores se sumen a este proyecto”, dijo.
Explicó que el Foro está dirigido a todos los ayuntamientos porque estás entidades son las que tienen el contacto directo con las personas, “si no contamos con el apoyo de los municipios difícilmente podremos llegar a tener los resultados que esperamos para erradicar la violencia”.
Destacó que en el Gobierno del Estado exista ya un sistema en el que se está trabajando, pero es necesaria la participación de los municipios, por ello convocó a las instancias municipales a que se sumen a la participación de foros y otras actividades que realicen para construir políticas públicas y acciones que permitan erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Señaló que existe resistencia en algunas comunidades, principalmente en aquellas que se rigen por usos y costumbres, en donde desafortunadamente prevalecen conductas que violentan los derechos humanos de las mujeres, pero confió en que pronto se pueda avanzar en el tema.

"Si no contamos con el apoyo de los municipios difícilmente podremos llegar a tener los resultados que esperamos para erradicar la violencia.” Teresa Domínguez, directora IMEM

Foro. Participaron autoridades en distintas mesas de trabajo para establecer políticas públicas a favor de las mujeres morelenses.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...