Cuernavaca, Morelos.- Con talleres, pláticas, cursos y conferencias, el Ayuntamiento de Cuernavaca promueve la concientización sobre la violencia de género, entre jóvenes universitarios.
Se busca contribuir a mejorar los valores y actitudes que promuevan la erradicación de la violencia contra la mujer, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio.
Dijo que de manera integral, Salud municipal, el Instituto de las Mujeres, Juventud, Cultura y el área del Deporte realizan actividades con motivo del "Mes Naranja", y se han llevado a cabo dinámicas de concientización para exhortar a la población a que denuncie cualquier maltrato.
Anivel internacional noviembre es el mes de Concientización sobre la Violencia de Género y el Instituto de las Mujeres atiende por medio de pláticas, ferias y talleres  a mujeres y hombres para que se desarrollen en ambientes socialmente sanos.
El programa preventivo que arrancó en este mes en diferentes colonias de Cuernavaca, se trasladó a las universidades públicas y privadas; "debemos evitar ser partícipes de agresiones físicas y verbales sobre todo al interior del núcleo familiar", llamó el funcionario.
Aseguró que con estas pláticas y talleres dirigidos a los estudiantes, se busca estimular la participación no sólo de las mujeres sino en general de toda la población, para que autoridades y sociedad erradiquen la violencia contra hacia las mujeres.
Chavira de la Torre advirtió que a través del Instituto de las Mujeres seguirán esforzándose por fortalecer políticas públicas y acciones enfocadas a la seguridad de la mujer en Cuernavaca.

"Se requiere de un trabajo intenso, pero requerimos del apoyo de la sociedad." Demetrio Chavira, secretario de Des. Social

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp