Socializan lanzamiento de una campaña intensiva para el uso de cubre bocas en plazas, hoteles y empresas 

*Prioritario, no retroceder al semáforo rojo y al confinamiento, mediante incentivos y no sanciones: Remis Martínez 

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) de Cuernavaca, Andrés Remis, sostuvo un encuentro de trabajo con Carlos Pérez Herrera, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Morelos, para llevar a cabo una campaña sanitaria alterna y "fuerte" que motive el uso de cubre-bocas durante tres semanas ininterrumpidas entre la ciudadanía y con ello se evite un retroceso al semáforo epidemiológico de color rojo.

En este acercamiento con la COPARMEX, se acordó buscar al resto de los organismos empresariales y después, el programa se socializará en las plazas comerciales, distribuidores de automóviles, así como en el sector hotelero con la firme idea de establecer acuerdos en todos los rubros y por medio de instituciones educativas que tienen comunicación permanente con las familias de la ciudad, hacer que permeé el proyecto.

"En otros países estos criterios sanitarios han reducido entre un 70 u 85 por ciento la posibilidad de contagios; sí todos usamos los cubre bocas en tres semanas obtendrémos los mismos resultados", confiaron.

Durante el encuentro, Remis Martínez explicó que otra de las ideas es buscar incentivar la creación de nuevos productos enfocados a la zona centro del país "vamos a trabajar con ellos (COPARMEX) y de ahí vamos a sacar un proyecto muy beneficioso para Cuernavaca" apuntó.

Remis González adelantó que la próxima semana tendrá una cita de trabajo con la mesa directiva del organismo cupular y otros de sus agremiados, para formular acciones conjuntas responsables y de alto impacto en la población.

 “Creemos que es mejor hacer una campaña que en lugar de ser punitiva o sancionadora, se base en incentivos, pues la idea es que la gente use los cubre-bocas y sepa que se trata de salvar la economía pero primero salvar la vida", concluyó el funcionario.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp