Comuna asesora, acompaña y capacita a más de 4 mil 500 negocios para su reapertura gradual, responsable, segura y ordenada

*Seguiremos de la mano con los establecimientos comerciales durante la etapa de adaptación de los protocolos sanitarios en la Nueva Normalidad: Andrés Remis

Previo al cambio del semáforo sanitario de rojo a naranja anunciado por el Gobierno Federal y por instrucciones del presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), ha trabajado intensamente de la mano con los actores económicos, empresas, comercios y prestadores de servicios a fin de garantizar las mejores condiciones para su reapertura segura.

La prioridad del Ayuntamiento de Cuernavaca es y ha sido salvaguardar la salud y la vida de la población de Cuernavaca y estar preparados ante la nueva realidad socioeconómica. 

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo ha llevado a cabo diferentes reuniones y visitas de supervisión y capacitación impactando, en una primera etapa, a más de 4,500 negocios y establecimientos de comercios y servicios de Cuernavaca.

El acompañamiento ha permitido fortalecer la práctica y orientación hacia la correcta aplicación de las medidas sanitarias, así como los lineamientos y protocolos de seguridad para Cuernavaca ante el COVID-19.

 

 

De esta manera, el trabajo de la autoridad municipal ha sido fundamental mediante un trabajo intenso de concientización, capacitación y acompañamiento únicos en los establecimientos comerciales y de servicios de #Cuernavaca.

Andrés Remis, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, ha coordinado estas visitas señalando la importancia de llevar a la práctica cada una de las medidas: “la prioridad es realizar una apertura de manera segura, donde todos seamos corresponsables; la prioridad del Alcalde Francisco Antonio Villalobos es que realmente logremos una reactivación económica, por lo que nos interesa que nuestra ciudad esté blindada con todas las medidas de prevención”.

El Ayuntamiento de Cuernavaca exhorta a la ciudadanía en general a respetar cada una de las medidas en los negocios y establecimientos comerciales: el uso estricto de cubrebocas, la sana distancia de 1.5 metros, a respetar las estaciones sanitarias en los accesos y salidas, así como las barreras físicas y las marcas y el sentido de los pasillos.

 

 

Se exhorta a los clientes a no tocar la mercancía en exhibición como ropa, zapatos y artículos, así como superficies como estantes, objetos y muebles de uso común.

Invitamos a la población a ser corresponsables en el uso obligatorio y correcto del cubrebocas y careta. Sobre todo a no acudir a establecimientos que  o operen con las medidas de salud y sana distancia.

“Seguiremos de la mano con los establecimientos comerciales durante la etapa de adaptación de los protocolos sanitarios en la Nueva Normalidad”, aseguró Andrés Remis.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp