Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, participará con el Gobierno del Estado en el ‘Llantatón 2021’ que se realizará este 25 de junio, con una sede para la recepción de neumáticos, a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas.

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable del municipio, María León Gómez señaló que este evento, que cada año se lleva a cabo, tiene la finalidad de reciclar y hacer una correcta disposición final de los residuos.

La funcionaria agregó que el ‘Llantatón’ es una de las acciones que realizan los gobiernos que ayudan en la restauración de los ecosistemas, por lo que invitó a la población a participar en este programa preventivo.

Dijo que esperan que en la sede municipal, que estará a cargo del Ayuntamiento, se supere las 12 toneladas de neumáticos, luego de ello, el procedimiento que se aplica es disponerlas de manera adecuada.

“A través de una empresa privada son procesadas y utilizadas como combustible alterno en industrias como la cementera, de ahí la importancia de que se tenga la participación de las autoridades estatales y la iniciativa privada”, agregó.

León Gómez aseguró que estas acciones que forman parte del plan de trabajo dentro del marco del Día del Medio Ambiente, permiten a las autoridades reducir la contaminación, evitando que los neumáticos en desuso terminen en las barrancas, ríos, calles o terrenos baldíos.

Además, el recolectar neumáticos permite coadyuvar con los trabajos preventivos contra el mosco trasmisor de enfermedades, al mismo tiempo, se contribuye al bienestar de las colonias y se garantiza un medio ambiente sano para las generaciones futuras, expresó.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp